En el país, menos del 40 por ciento de los líderes de Recursos Humanos tienen las habilidades clave para mantener el desarrollo de sus organizaciones.

El informe de IBV Institute for Business refiere que existe una desconexión en la eficacia con que los líderes y empleados perciben que las empresas han abordado estas brechas.

El 74 por ciento de los ejecutivos encuestados creen que los empleadores los han ayudado a aprender las habilidades necesarias para trabajar de una manera efectiva, en comparación con sólo el 38 por ciento de los empleados.

Asimismo destaca que el 80 por ciento de los ejecutivos afirma que su empresa está apoyando la salud física y emocional, pero solo el 46% de los empleados encuestados coincide con esa apreciación.

El líder de Talento y Transformación para IBM Services en Latinoamérica, Kelly Ribeiro, destacó que 65 por ciento de las empresas de alto rendimiento encuestadas buscan identificar habilidades de comportamiento como la mentalidad de crecimiento y la creatividad para construir equipos diversos y adaptables, en comparación con el 16 por ciento de sus pares. En México, el 21 por ciento lo hace de manera constante.

“Es fundamental que los líderes de Recursos Humanos se reinventen para mantenerse al día con las nuevas necesidades de sus organizaciones y lograr una nueva era mejorando el bienestar de los empleados y la experiencia con la empresa”.

Asimismo refirió que el 68 por ciento de los trabajadores con mejor desempeño escuchan a la fuerza laboral para crear mejores experiencias, en comparación al 17 por ciento de sus pares. En México, esto se está volviendo más consistente. El 19 por ciento dijo que escuchar a sus empleados es fundamental para su estrategia, mientras que otro 30 por ciento está comenzando con esta práctica.