La internet cuántica esta cerca de ser una realidad tras enviar información codificada a 44 kilómetros de distancia.

La red de comunicaciones de la próxima generación esta condicionada a una internet cuántica que evita la pérdida de datos a grandes distancias.

Físicos del Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Harvard y la Universidad de Calgary lograron teletransportar a 44 kilómetros de distancia una información cuántica al 90% de precisión.

De acuerdo con el físico Panagiotis Spentzouris los resultados de este estudio son sorprendentes.

“Este es un logro clave en el camino hacia la construcción de una tecnología que redefinirá la forma en que llevamos a cabo la comunicación global”, señaló.

La internet cuántica funciona por intermedio de qubits, la unidad mínima de la información cuántica que puede ser utilizada diferente a un bit, del sistema binario de computación conocida.

Mexicanos ven contenido en internet más de 3 horas al día

El entorno aún resulta inestable por lo que es complicado transmitir fotones a largas distancias y sin interferencias, pero se ha logrado un gran paso en edificar la teoría completa del traslado de información cuántica.

Una de las principales características de la internet cuántica sería el desarrollo de la ultraseguridad, un método potencial para combatir la piratería cibernética.

Maria Spiropulu aseguró que este hito es un gran logro en los sistemas de teletransportación cuántica de alto rendimiento y sostenibles.

Lo interesante de este proyecto tecnológico es que el hardware podría ser el mismo del modelo clásico.

 

ica

Ver nota original