Alrededor de 350 quejas ciudadanas en contra de Agua de Puebla fueron presentadas ante el Congreso por haber cortado de forma ilegal el suministro del vital líquido y la empresa fue denunciada por el delito de extorsión.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, al tiempo de señalar que estas denuncias corresponden a ciudadanos de diversas colonias de la capital del estado.
Destacó que las denuncias se turnaron a Concesiones Integrales, que es la razón social de Agua de Puebla para Todos, quien resolvió la reconexión del servicio de agua potable a través de un convenio o la condonación del adeudo a los usuarios.
Expresó que la denuncia por extorsión se sustentó en la reciente reforma a la Ley de Agua que establece la prohibición para cortar el suministro del vital líquido por considerarse un derecho humano y el documento de cobro amenazaba a los usuarios.
“Es por estar amenazando y es una ilegalidad. No puedes estar amenazando en algo que está prohibido por la ley, en este caso, el corte de agua. No se trata de uno o dos sino de todos los recibos de la gente que se atrasa y que vienen con una leyenda que dice que van cortar el agua y eso es una extorsión”.
Por otra parte, Biestro Medinilla, rechazó categóricamente que aplazar el regreso a las actividades presenciales en el Congreso sea una “ampliación de vacaciones”, como señalaron versiones periodísticas, sino cuidar la salud de los trabajadores.
Subrayó que iniciará normalmente el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de enero, y el trabajo legislativo se mantendrá de manera virtual como lo han venido haciendo desde el inicio de la pandemia.