El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, puso una fotografía del presidente electo Joe Biden y de sucesora Kamala Harris en sus redes sociales.

El político de 61 años colocó como foto de portada en su cuenta de Twitter la imagen en que aparecen los próximos en tomar el cargo al frente del gobierno de EU, durante el evento de celebración por la victoria de obtenida en las elecciones.

Este miércoles, Pence debía certificar la victoria de Biden y Harris; sin embargo, esto no fue posible, ya que una multitud de simpatizantes del actual presidente, Donald Trump, tomaron la sede del Senado de EU.

Twitter de Mike Pence

 

En el sitio se presentaron enfrentamientos entre los inconformes y elementos de la policía.

La situación se agravó al punto de que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decidió ordenar un toque de queda en la ciudad.

Además, las autoridades del Capitolio solicitaron el apoyo de la policía local y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, para contener la situación.

Ante los hechos de violencia, Mike Pence condenó lo ocurrido y prometió que habrá castigo para los involucrados.

“La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de Estados Unidos deben detenerse y debe hacerse ahora”.

Señaló que las protestas pacíficas son un derecho de los estadounidenses, pero el ataque al Capitolio no se tolerará.

“La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”.

 

 

fahl

Ver nota original