Los hospitales privados podrían ser intervenidos si continúan negando atención a pacientes Covid-19 que ya no cuenten con recursos económicos para costear su estancia, advirtió el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia matutina, el gobernador de Puebla hizo un llamado a estos hospitales para que atiendan a sus pacientes hasta que se recuperen del virus, dejando a un lado el pago y la garantía del pago como una condición para que sigan en sus instalaciones.
Barbosa Huerta aseguró que no descarta intervenir a los nosocomios privados que saquen de sus instalaciones a pacientes porque no pueden pagar su tratamiento, pues se trata de acciones de humanidad y solidaridad debido a que Puebla se encuentra en “estado de emergencia” por la pandemia de Covid-19.
“Puede llegar el momento en que utilicemos toda la autoridad del estado para intervenir a los hospitales privados, y no me va a faltar ni voluntad ni decisión llegado el momento para intervenir a los hospitales privado, se los advierto”, sentenció el mandatario.
https://twitter.com/Informativo102/status/1347587570843090944