El universo no deja de sorprendernos y gracias a los avances tecnológicos se han logrado descubrir algunos de sus misterios. Aunque todavía hay mucho de descubrir, la NASA logró captar gracias a su telescopio espacial la galaxia de los “Fuegos Artificiales”.

Se trata de la galaxia NGC 6946, la cual solo en el último siglo, ha experimentado 10 supernovas observadas, lo que le dio el apodo de la galaxia de los “fuegos artificiales”, ya que, en comparación, nuestra Vía Láctea emite uno o dos eventos de supernova por siglo.

La imagen fue captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA. En ella se puede ver las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares de NGC 6946 con detalle.

NGC 6946 es una galaxia de frente, lo que significa que vemos la galaxia “de frente” a nosotros, en lugar de verla del lado (conocido como de borde). La galaxia de los fuegos artificiales se clasifica además como una galaxia espiral intermedia y como una galaxia de explosión estelar.

La galaxia reside a 25.2 millones de años luz de distancia, a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus, mejor conocida como El Cisne.

 

EFVE

Ver nota original