La región conocida como China continental está experimentando un aumento en los casos por Coronavirus, se registraron 69 nuevos casos, lo que representa más del doble que los 33 positivos confirmados un día antes.

Hasta el momento no se ha confirmado algún deceso, de acuerdo con el boletín diario Comisión Nacional china de Salud, aseguran que 21 de los 69 nuevos casos fueron importados, mientras que 46 de los 48 casos de transmisión local se notificaron en la provincia septentrional china de Hebei.

Según el reporte, hasta la última hora del día de ayer, la Comisión Nacional de Salud había recibido informes de 87 mil 433 casos confirmados y 4 mil 634 muertes en 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en China continental, y en total 82 mil 211 pacientes habían sido curados y dado de alta del hospital, desde el inicio de la pandemia.

Se habían notificado 10 mil 085 infecciones confirmadas en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y en la provincia de Taiwán: 9 mil 211 en Hong Kong (157 habían muerto y 8 mil 374 habían sido curadas y dadas de alta del hospital), 46 en Macao (todos habían sido curados y dados de alta del hospital) y 828 en Taiwán (7 habían muerto y 720 habían sido curados y dados de alta del hospital).

UN AÑO DESPUÉS DE LA PRIMERA MUERTE EN CHINA, EL ORIGEN DEL VIRUS SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA

Es el enigma científico más urgente del mundo, pero los expertos advierten que quizá nunca se encuentre una respuesta plausible sobre el origen del Coronavirus, tras meses de investigación marcados por la desorganización, el secretismo de China y los rencores.

Ver nota original