La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población mundial no sentirse complacida porque se estén desplegando las vacunas, y rogó cumplir las normas de higiene básicas para evitar la transmisión del virus y salvar así muchas vidas.
Denunció que la carrera de los países por obtener la vacuna está encareciendo su precio y dejando a las naciones pobres sin posibilidad de vacunación, lo que abre el camino al virus para su mutación y pone en peligro toda la estrategia contra la pandemia.
“Nos encontramos en un momento muy peligroso de la pandemia de Covid-19 y la gente no puede estar complacida por el hecho de que se estén desplegando las vacunas”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.
Así se refirió al aumento de casos y de muertes que se está produciendo en todo el mundo en las últimas semanas y que atribuyó en primer lugar a los comportamientos individuales y al hecho de que en las últimas semanas las sociedades de muchos países no están cumpliendo con las recomendaciones que las autoridades sanitarias están dando.
“El virus se ha aprovechado de esto y se está propagando a un ritmo alarmante en algunos países”, aseguró Tedros, quien insistió hasta la saciedad en que “las personas necesitan ser conscientes de que pueden detener el virus y que el virus puede detenerlas a ellas”.
Francia da batalla a la cepa inglesa
Autoridades francesas revelaron que se apuraban por contener la infecciosa variante del Covid-19 surgida en Reino Unido, que ya ha sido detectada en el puerto de Marsella y en áreas de los Alpes.
Entre siete a ocho personas se contagiaron con la nueva mutación en la ciudad, en tanto que se llevaban a cabo exámenes a otras 30 que estuvieron expuestas, en una zona para el esquí.
LEG