Los locatarios del mercado de artesanías El Parián, se manifestaron este lunes para pedir al gobierno que les permita reabrir sus negocios pese al decreto de alerta máxima por Covid-19, ya que aseguran sus ventas han caído hasta en un 95%.

Javier Gutiérrez Muñoz, representante de los comerciantes de esta zona, indicó que el segundo confinamiento los ha afectado en gran medida, pues debido a la poca afluencia en el Centro Histórico, antes del cierre de negocios no esenciales reportaban ventas del 2% al 5%.

Por ello, los locatarios enviaron un oficio al Gobierno del Estado para que les dé permiso de reabrir o les otorgue algún tipo de apoyo que les permita mantenerse a flote.

El representante de los comerciantes aseguró que debido al cierre de locales en el mes de marzo, tuvieron que endeudarse para pagar sus obligaciones con el gobierno, pero con el segundo confinamiento, se la situación se volvió aún más crítica.

“Empezamos a trabajar muy discretamente con obediencia hasta agosto, en ese tiempo que vivimos tuvimos que apechugar todos los compromisos con el gobierno de obediencia, pero tuvimos que endrogarnos porque no hemos recibido ningún apoyo económico, con esta situación nos obligan a trabajar”, señaló Javier Gutiérrez.