Para establecer mecanismos de colaboración y estrechar vínculos de acciones, el fiscal general de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se reunieron en la entidad poblana, acompañados de su equipo de trabajo.

 Unen esfuerzos para combatir la delincuencia CORTESÍA FGEP
Unen esfuerzos para combatir la delincuencia
CORTESÍA FGEP

Durante las mesas de trabajo, Carrancá Bourget agradeció la visita de los funcionarios de la PGJEM y subrayó lo valioso de estas reuniones.

Por su parte, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador de justicia del Estado de México, recalcó que a través de la coordinación se cumple de una mejor manera el compromiso con los ciudadanos.

Ante la presencia de fiscales, subprocuradores, directores y titulares de área de ambas instituciones, se crearon los siguientes acuerdos:

Establecer grupos de coordinación especializados en el combate al delito de secuestro, entre los tres órdenes de gobierno y las Unidades Especializados en la investigación de este ilícito, de la FGEP y la PGJEM, así como el intercambio de información para  los casos particulares vinculados.

Compartir entre la Fiscalía General de Puebla y la Procuraduría del Estado de México fotografías e información de los probables responsables y detenidos vinculados a la trata de personas.

Organizar grupos de trabajo entre homólogos de ambas instituciones estableciendo esquemas de coordinación, inteligencia e intercambio de información en robo de vehículo, robo a casa habitación y a cuentahabientes.

Intercambiar experiencias en la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General, así como en la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal en ambas entidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *