Samsung Electronics Co Ltd presentó el jueves el primer teléfono inteligente Galaxy S junto al S Pen, un lápiz para trabajos en pantalla, más de un mes antes de la fecha en la que habitualmente hace los lanzamientos anuales de modelos de su emblemático teléfono compacto.

Analistas han dicho que ofrecer un lápiz óptico dentro de la serie Galaxy S21 podría indicar que el gigante surcoreano fusionará la línea S con su otra gama de teléfonos inteligentes premium, el Note, que ya está equipado con un lápiz óptico para tomar notas.

Eso podría liberar recursos para que Samsung impulse sus teléfonos plegables de gama alta como productos masivos en lugar de dispositivos de nicho.

Samsung además quiere captar cuota de mercado después de que Huawei fuera afectada con sanciones estadounidenses que restringieron su suministro y perjudicaron las ventas, dijeron analistas.

Un lanzamiento temprano del Galaxy S21 es una táctica probable para capitalizar los problemas de Huawei, apuntó Sujeong Lim, analista de Counterpoint Research. Las nuevas versiones del Note suelen aparecer en la segunda mitad del año.

Lim dijo que Samsung enfrenta una intensa competencia en la categoría de gama alta de los proveedores chinos en medio de una creciente demanda de dispositivos que se pueden usar para trabajo remoto en medio de la pandemia de coronavirus, así como para jugar como videojuegos.

En Estados Unidos, el precio del Galaxy S21 comienza en 799,99 dólares; el S21 Plus en 999.99 dólares; y el S21 Ultra en mil 199,99 dólares.

La serie estará ampliamente disponible a partir del 29 de enero a través de Samsung.com, operadores y minoristas en línea, dijo Samsung.

 

ica

Ver nota original