Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció este jueves medidas más drásticas entorno al toque de queda en ese país, mismo que antes se llevaba a cabo desde las 20:00 horas, ahora comenzará a partir de las 18:00 horas.

Expresó que este nuevo horario se mantendrá, al menos por 15 días a partir de este sábado y deberá aplicarse en todo el territorio metropolitano.

“En todo el territorio metropolitano, el toque de queda se aplicará a partir de las 18:00 horas a partir de este sábado y durante al menos 15 días”.

Otra de las medidas para evitar más contagios de Covid-19, anunció Castex, será el pedir pruebas negativas a los viajeros que estén interesados en visitar Francia sin ser parte de algún país de la Unión Europea.

“A partir del lunes, todos los viajeros que deseen venir a Francia desde un país fuera de la Unión Europea deberán realizar una prueba de PCR antes de partir. Tendrás que presentar una prueba negativa para abordar un avión o un barco“.

Todas las personas que lleguen al país, deberán aislarse por siete días hasta poder realizarse otra prueba PCR al final.

“Las personas afectadas también deberán comprometerse por su honor a aislarse durante 7 días una vez que lleguen a Francia, y luego repetir una segunda prueba de PCR al final”.

ALERTA EN FRANCIA POR “DOS FOCOS DE RIESGO” DE LA VARIANTE BRITÁNICA DE COVID-19

Se han detectado en Francia 19 casos de la variante británica del nuevo Coronavirus y tres de otra variante inicialmente vista en Sudáfrica, indicó el ministerio en un comunicado.

FRANCIA E INDIA SACRIFICAN AVES DE CORRAL POR GRIPE AVIAR

Ver nota original