Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, explicó que el Gobierno de México no ha aceptado la oferta que el país al que representa le hizo, para controlar el tráfico de armas.

“Hemos ofrecido donar al Gobierno de México equipos no intrusivos para controlar el tráfico de armas en la frontera y no se han aceptado”, explicó Landau en una conferencia de prensa virtual.

Profundizó en que la administración estadounidense actual ha ofrecido extraditar a personas investigadas por traficar armas, estos individuos son detenidos en suelo extranjero y buscadas en México. Esta propuesta habría sido hecha por William Barr, exfiscal General estadounidense, en el tiempo que visitó nuestro país.

“Nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión, que me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una”.

Landau cree que se necesita más cooperación entre las dos naciones vecinas, con la finalidad de combatir el tráfico de armas.

“Yo creo que hay más que se puede hacer en ambos lados de la frontera, pero creo que para mucha gente en México, este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos. Yo sí creo que hay más que podemos hacer y hay más que también México puede hacer para controlar eso”, agregó.

Cuando fue interrogado acerca de la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, el embajador lamentó la falta de confianza y de colaboración entre países.

“Ambos países somos grandes y tenemos gobiernos grandes, burocracias grandes, con muchos componentes distintos que a veces no se comunican como lo deberían hacer entre sí, y francamente ese fue el caso aquí”, finalizó.

Desde el ocho de enero, el embajador anunció que su gestión concluirá gracias al cambio de gobierno en EU.

CLUB DE TRUMP RECIBE “ADVERTENCIA” POR ORGANIZAR FIESTA DE FIN DE AÑO SIN CUBREBOCAS

CT

Ver nota original