Con su “ambiciosa pretensión” de buscar la reelección como presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco “ofende de manera muy grave a poblanos y poblanas, por el pésimo gobierno que ha realizado y que está considerado por los mismos ciudadanos como el peor en toda la historia del municipio”, aseguró Ramón Fernández Solana, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) de Redes Sociales Progresistas (RSP).
En este tiempo de tanta gravedad por la pandemia, lamentó, “su ineficiencia e irresponsabilidad han puesto en riesgo la salud de los poblanos… y ahora también pretende solicitar licencia y dejar el poder a su pandilla, torciendo las normas municipales”.
Enumeró Fernández Solana: “sin un logro mínimo en seguridad, pues hasta antes de que el gobierno del estado tomara las riendas del combate a la delincuencia, Puebla capital ocupaba el primer lugar nacional en percepción de inseguridad; sin capacidad administrativa, pues en dos años ha arrastrado severos subejercicios, a pesar de tantas necesidades que hay en la ciudad”.
“Con la peor calificación en el país -siguió-, de acuerdo con varias mediciones; con un profundo desdén a los poblanos y las poblanas, por la pretensión de poner por delante su agenda de activista, la que no le permite atender las urgentes necesidades del municipio y representar a todos los ciudadanos, Claudia Rivera Vivanco no tiene argumentos para pretender su reelección y demuestra que tampoco tiene madurez política”, sentenció el líder estatal de RSP.
En entrevista, Ramón Fernández Solana consideró que, si bien la ley ampara a la presidenta municipal para solicitar licencia el próximo 20 de enero y buscar la candidatura de su partido, en cambio, el sentido común, la decencia política y el bajísimo desempeño que ha mostrado, “la anulan y la deslegitiman como funcionaria”.
“Ha fallado por completo en absolutamente todos los rubros de su gobierno y las cifras la evidencian”, aseguró.
Ramón Fernández Solana consideró que la evaluación que se ha hecho de ella como alcaldesa es únicamente por su trabajo, por “su falta de capacidad política y sus deficiencias profesionales, por los lastimosos resultados de su administración para los poblanos”.
“Se trata del día a día que vivimos y vemos todos los que vivimos en Puebla. Nunca, en toda la historia, estoy seguro, había existido una persona que en el desempeño de esta responsabilidad tuviera tal repudio popular”, consideró.
Finalmente, Fernández Solana lamentó que, encima de sus pretensiones ofensivas para los poblanos, Claudia Rivera Vivanco busque “torcer la ley y ceder el cargo a uno de sus incondicionales”, por lo que llamó a los integrantes del Cabildo a defender el interés de Puebla y atajar “esa burda maniobra, con la que ella pretende dejarle el poder a su pandilla”.