La alerta fue activada en Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú

Por: 24 Horas, el diario sin límites 

Un sismo de 7.8 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor, que se sintió también fuerte y largo en Quito, ocurrió a las 18.58 hora local y tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Se registran tres replicas mayores a 4 grados, confirma el Instituto Geofísico del país, además informó que hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil.

Facebook activa SafetyCheck por terremoto en Ecuador

Luego del terremoto de 7.8 grados Richter que se registró en las costas de Ecuador, Facebook activó su ya conocida alerta de seguridad para que sus usuarios puedan informar a sus seres queridos que se encuentran a salvo.

Usuarios de redes sociales informaron que el servicio SafetyCheck  se activó en Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

La última vez que se activó la función de “verificación de seguridad” fue luego de los atentados en Bruselas y París respectivamente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *