El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aparece en los primeros lugares de conocimiento sólo después de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con 87%; de Jalisco, Enrique Alfaro, 83%; de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón, 82% y Miguel Barbosa de Puebla con 81%, establece la evaluación hecha por Consulta Mitofsky.
Otros indicadores también ubican al poblano en los primeros lugares del ranking de mandatarios en el país. Por ejemplo, en el rubro de honestidad, el mandatario poblano se ubica en el primer lugar, por encima de Mauricio Vidal de Yucatán; Cuitláhuac García de Veracruz o Diego Sinhue de Campeche.
Según el mismo indicador, en el combate de la inseguridad -estandarte de la administración del morenista desde que llegó al gobierno, luego de la elección extraordinaria en 2019- se ubica en la cuarta posición, por arriba de su similar de Baja California, Jaime Bonilla y de Hidalgo, Omar Fayad.
En la medición de desempeño, Miguel Barbosa se encuentra entre las primeras diez posiciones. Según la medición, el poblano ocupa la novena posición y sólo es superado por Carlos Joaquín de Quintana Roo; Claudia Pavlovich de Sonora y Francisco Domínguez de Querétaro, entre otros mandatarios evaluados.
En el plano de “desempeño ante Covid-19”, el gobernador de Puebla ocupa la sexta posición, superado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; Jaime Bonilla de Baja California; Martín Orozco de Durango; Diego Sinhue de Campeche y Mauricio Vila de Yucatán.