El gobierno del estado está en proceso de lograr la detención de Antonio M, alias “El Toñín” y a desmantelar toda su banda, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el combate al crimen es frontal en Puebla.

El titular del poder ejecutivo dijo que el presunto delincuente está perfectamente ubicado y se tiene conocimiento que son elementos municipales y algunos pobladores quienes lo protegen para evitar que las autoridades lleguen hasta él, por lo que señaló que la estrategia será muy cautelosa para lograr el objetivo.

Respecto a los señalamientos que el líder de una de las bandas objetivo en esta administración realiza a través de las redes sociales hacia él, Barbosa Huerta reiteró que su gobierno no dialoga y no negocia con delincuentes. “Si quiere hacer ejercicio de palabrería que lo siga haciendo”, dijo.

En este sentido el mandatario apuntó que todas las detenciones realizadas en la entidad es muestra de que se está desmantelando todo lo heredado por gobiernos anteriores de forma que la mayoría de los capos o los jefes de mafias gestados en otros gobiernos ya está en poder de la justicia.

Dijo que se tiene conocimiento de las intenciones de regresar a la vida pública al grupo denominado Los Valencia quienes buscarían imponer candidato en Venustiano Carranza o la diputación federal de la zona donde se mueven.

En este sentido resaltó la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sabino E., alias “El Sabino”, jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Valencia” y vinculado a por lo menos siete homicidios, además de narcomenudeo y robo de hidrocarburo.