Marín Torres, ex gobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero, de acuerdo a lo publicado por Ciro Gómez Leyva.
El gobernador sería presentado en Quintana Roo donde enfrentaría un proceso penal por la supuesta tortura a la periodista y activista Lydia Cacho.
Vale la pena destacar que los delitos que se le imputan ya habían sido juzgados con anterioridad. La detención corrió a cargo de la Fiscalía General de la República.
El gobernador Miguel Barbosa reconoció a la Fiscalía General de la República por la detención del ex gobernador Mario Marín Torres.
El mandatario poblano expuso que espera que ley se aplique con rigor en contra del priista.
“El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.
La postura de Cacho
La periodista Lydia Cacho Ribeiro celebró la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ocurrida la tarde de este miércoles en Acapulco, Guerrero.
En su cuentas de redes sociales compartió una imagen del momento en que el ex mandatario poblano es detenido por elementos de la Fiscalía General de al República.
La también activista confirmó que personal de la Fiscalía la mantuvo informada de la detención de Marín Torres.
“La FGR México me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador Mario Marin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de Pornografía Infantil, Vamos por todos”.
En sus redes retuiteó un par de textos que hablan sobre el tema de la presunta tortura de la que fuera objeto y que es materia de la detención por la que el poblano será enviado a Cancún, Quintana Roo.
Citó: “Quiero vivir para sentenciarlos; es la única forma de sentar precedentes sobre las redes de trata de niñas y niños que terminan en tortura de testigos y asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos”.