El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco mantenga su postura a favor de realizar obras federales en el municipio, pese a la existencia de Semáforo Rojo de Riesgo por Covid-19.
“Yo lo único que digo es que mientras estemos en Semáforo Rojo, no habrá obras que se arranquen que compliquen la movilidad, lo demás que no nos quiera poner de ejemplo de algo que en Puebla no ocurrió, no hubo obra pública ¿de acuerdo? Las opiniones de esa naturaleza, yo creo que mejor que no se diga”, expuso en su conferencia mañanera.
Barbosa Huerta advirtió el riesgo de que las obras que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México se usen con fines electorales.
“Lo de los proyectos de SEDATU son de la Federación, no del municipio, que se quieran hoy utilizar para promoción electoral son otra cosa, y también eso no lo voy a permitir, pero ahorita, la posición del Gobierno es porque estamos en semáforo rojo”, insistió.
Dijo también que, el gasto del erario público debe hacerse con honestidad, honradez, eficacia y en respuesta a las necesidades de la gente ”que bien que la alcaldesa de Puebla ya se convenció de eso al final de su mandato, que bien, que la gente es la que manda, seguramente la gente vecina de la casa alterna reclamó la pavimentación de la casa, fue la gente la que reclamaba esa obra”.