La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en el tianguis de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de San Andrés Calpan y Huejotzingo, con el que impidieron la colocación de comerciantes y ganaderos, lo que provocó momentos de tensión.

Por la mañana de este jueves, los tianguistas se manifestaron para pedir que los dejaran colocar sus puestos, además de acusar que algunos compañeros no respetaron la prohibición del gobierno estatal ante los contagios de Covid-19.

Debido a esta situación, la Policía Estatal desplegó un operativo en esta zona, impidiendo la realización del tianguis, donde se instalan vendedores de ganado y de productos del campo.

Esta situación provocó la molestia de los comerciantes que cerraron por unos momentos el crucero Cuatro Caminos, en la carretera a Calpan y San Nicolás de Los Ranchos, y quemaron llantas.

Los tianguistas se enfrentaron verbalmente con los uniformados; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

Los elementos estatales y de la Guardia Nacional, que acudieron a brindar apoyo, liberaron más tarde la vialidad y retiraron las llantas. En tanto, el operativo en el tianguis de Calpan continúa.