Tras deslindarse del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a que su proceso se desarrolle sin sesgos políticos.
A través de un comunicado la dirigencia estatal del partido afirmó que “las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución” deberá garantizar el cumplimiento del debido proceso jurídico bajo un estricto apego a la legalidad y transparencia de los proceso de impartición de justicia.
“Como lo ha retirado nuestro partido todos los casos deben ponderarse en la justa dimensión y deben identificarse las responsabilidades y los responsables. Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución“.
En este sentido el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, consideró que por esta situación no impactará en la conformación de la alianza con el PAN y el PRD que se prepara para este proceso electoral pues insistió que esta es una forma de hacer contra peso a Morena en este proceso intermedio.
Asimismo dijo que todos los personajes ligados directamente con ex gobernador de Puebla dejaron desde elecciones anteriores las filas del partido para incorporarse a otras fuerzas políticas.
“Creo que difícilmente va afectar la imagen del partido porque es un tema de hace muchos años aunque seguramente en este proceso electoral volvería a salir, entonces, creo que no. Hay altura de miras y seguro que esto va seguir caminando y avanzando”.