Las detenciones de ex funcionarios priistas en la entidad no están relacionadas con la vida política de Puebla y mucho menos con el momento electoral, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo señaló que estas detenciones están relacionadas con los círculos de poder que se diseñaron para abusar de la función pública y para enriquecerse.
“Ningún partido tiene que tener rendimiento de las condiciones jurídicas de dos personas o las que hubiere. Yo me referí a que es necesario conocer toda esa época donde hubo también un deterioro enorme en la vida pública y de enorme corrupción y que es necesario conocer la verdad”.
Asimismo indicó que a raíz del proceso que se inició al ex gobernador Mario N, en Puebla se iniciaran investigaciones por el ejercicio de la función pública en ese periodo.
Mencionó que luego que la dirección del notariado de Puebla cerró la notaria del ex mandatario, el priista se amparó porque busca mantener estas oficinas en funcionamiento.
Asimismo dijo que la detención del ex secretario de gobernación, en ese mismo periodo, Valentín Jorge N, responde a las irregularidades detectadas en distintos procesos de pre libración. No hay nada relacionado con el ejercicio y desempeño de su notaria.
Por otro lado mencionó que las detenciones contra ex funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) se podrán dar en cualquier momento, sin importar los tiempos electorales, porque las investigaciones por diversas irregularidades van muy avanzadas.