El secretario de Salud, José Antonio Martínez indicó que el uso de productos milagro, como el dióxido de cloro, puede provocar toxicidad en el cuerpo de la persona a la que se le suministra.
Aafirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), incluso prohibió la comercialización de producto al que no se puede denominar medicamento, porque su uso representa un alto riego para la salud de los pacientes.
“Múltiples artículos a nivel internacional, nacional y platicando con toxicólogos, por su puesto que es un elemento de muchísimo riesgo, ni siquiera se le llama medicamento y condiciona a una toxicidad que sí puede llegar a ser grave cuando las dosis son muy altas, por lo que la Cofepris a nivel nacional prohíbe la distribución y comercialización para uso médico”.
Asimismo, informó que el próximo lunes 15 de febrero llegará al territorio poblano 21 dosis de la vacuna antiCovid, para cumplir con la segunda jornada de vacunación en la primera fase.
En la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, el titular de los servicios de salud en Puebla, indicó que la segunda dosis será aplicada al personal de primera y segunda línea de combate al Covid-19.