El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, insistió en los riesgos del uso de dióxido de cloro como una supuesta respuesta médica al Covid-19.
El encargado de la estrategia antiCovid en Puebla y médico cirujano de profesión señaló que este “producto milagro” tiene prohibida “la distribución y comercialización para uso médico”.
Alerto por los altos niveles de toxicidad que puede acarrear a los pacientes ya que ni siquiera está considerado como un medicamento o una solución viable en tema de salud.
“Múltiples artículos a nivel internacional y nacional, y platicando con toxicólogos, por supuesto que es un elemento de muchísimo riesgo, ni siquiera se le llama medicamento, y condiciona a una toxicidad que si puede ser y llegar a ser grave cuando las dosis son muy altas por lo que la COFEPRIS a nivel nacional, prohíbe la distribución y comercialización para uso médico”.
El gobernador Miguel Barbosa alertó debido a que mucha gente lo toma, pero se trata de “un asunto médico, médico, médico”, expuso.
Por su parte la secretaría de Gobernación, insistió en que Protección Civil en Coordinación con la Dirección de Riesgos Sanitarios, está permanentemente realizando operativos de supervisión y de vigilancia con respecto no solo al cumplimiento de los Decretos, sino en función de la venta de productos que no cumplan con todo lo que s la normatividad y la legalidad establecida.
Dijo que la dependencia estatal actuará en función de los reportes recibidos y se turnarán para que Protección Civil esté realizando operativos para inhibir este tipo de prácticas que ponen en riesgo la salud de los poblanos.