Gustavo N., presunto responsable de la muerte de la niña Mónica Monserrat de 12 años de edad, que perdió la vida en una balacera suscitada afuera de la tienda de sus abuelos en la junta auxiliar de San Juan Raboso en el municipio de Izúcar de Matamoros, el pasado 9 de enero del 2021, quedó en libertad, ante diversas inconsistencias en el caso y falta de pruebas.
Este sujeto señalado como responsable de la muerte de la menor pese a tener cuentas pendientes con la justicia salió en libertad a los tres días de su detención; ante esto la familia teme por su seguridad, ya que a pesar de que la Fiscalía les dijo que les pondría seguridad, esto jamás se a efectuado.
Pese a lo anterior, ahora la Fiscalía ha desviado la línea de investigación sobre la muerte de Mónica Monserrat, contra la familia de la menor, señalando a la abuela identificada como Mónica N, por estar involucrada en el negocio del narcomenudeo.
El asesinato de Mónica Monserrat causó consternación entre los pobladores de Izúcar de Matamoros, ya que esta menor murió en una balacera generada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a disparar contra la tienda, cuando la familia se encontraba en el lugar.