Las aspiraciones por la candidatura e la capital poblana han levantado los ánimos al interior del Partido Acción Nacional, ya no solo entre perfiles morenovallistas apoyados por la dirigente Genoveva Huerta, sino también, entre el panismo tradicional.
Tal es el caso de Rafael Micalco Méndez y Ana Teresa Aranda, quienes encabezaron otro episodio de confrontación por la candidatura en la capital.
Micalco dijo “Coincido; en la capital yo lo pondría en estos términos: cualquier aspiración legítima de cualquier Panista sólo podría ganar con el PAN y por otro lado. El PAN podría ganar con candidato Panista o no panista. La institución es políticamente más grande y robusta q cualquier persona”.
Puso como ejemplo la elección de 2018 donde perdieron la capital con un Panista y también en 2019 cuando ganaron 2 a 1 con un no Panista al mismo tiempo que hizo” votos por que prevalezca el diálogo”.
La “Doña”, Ana Teresa Aranda respondió al ex dirigente estatal y pidió al PAN aprender de sus errores.
“Con todo respeto, tú eras Pdte del CDE @PAN en 2007, entonces uds., decían que hasta con un burro ganarían Puebla. Empezamos 25% arriba del PRI y terminamos 25% abajo, fue una derrota brutal. Aprender de la historia ayuda a no repetir errores”.
La discusión se desató luego de las declaraciones de la morenovallistas Mónica Rodríguez Della Vecchia quien aseguró que en Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez no es el único que puede ganar.