Que se regule el precio del agua que distribuyen las pipas para evitar que se sigan cometiendo abusos a la ciudadanía, pidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los municipios.
En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que los dueños de las pipas han sido abusivos, y agregó que este ha sido un negocio de mafias que se reparten la distribución de las unidades.
“Son unos abusivos los piperos, han sido unos abusivos siempre, han sido un negocio de mafias, que se reparten la distribución de pipas, que se hicieron de pozos, quien sabe con qué legalidad se hicieron de pozos para surtir a sus pipas de agua y poder vender”.
Barbosa Huerta cuestionó la legalidad de los permisos con los que se construyeron los pozos que abastecen a las pipas de agua, para posteriormente vender el vital líquido a un precio muy alto.
Sin embargo, dijo que esta situación es de carácter municipal, por lo que exhortó los ayuntamientos a atender este tema y regular el valor de esta sustancia indispensable.
“Yo exhorto a todos los municipios que regulen el precio del agua en pipas (…) y que no se deje al libre mercado de oferta demanda para que suban al precio que quieran los abusivos dueños de las pipas”, sentenció el mandatario.