Por Serafín Castro
“Nos engañan, en Puebla no hay seguridad”, señaló el contendiente a la gubernatura corta del estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios.
Durante su recorrido por el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla, el académico y aspirante al Poder Ejecutivo estatal calificó como “un mito” el creer que en la entidad impera la seguridad; “más bien es lo contrario”, sostuvo.
En entrevista Abraham Quiroz señaló que los principales reclamos que los ciudadanos le han hecho durante sus visitas y actos proselitistas giran en torno a los niveles de violencia e inseguridad que viven, “no hay seguridad, nos lo señalan los periodistas, los pobladores,e incluso lo vemos”, expresó el académico.
Reiteró que a las demandas ciudadanas se suman las quejas en contra de los policías “corruptos”.
Reiteró que en caso de ser gobernador implementará políticas para combatir la corrupción, la inseguridad y el abandono de las comunidades alejadas de la capital.
Una de estas, informó, es crear junto con inversionistas empleos para evitar que los jóvenes abandonen sus pueblos para emigrar a Estados Unidos, e incluso para que no se adhieran a las filas del crimen organizado.