El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla se conocerá la “Leyenda Negra”, Facundo Rosas, ex secretario de seguridad pública durante el Morenovallismo.
En su habitual conferencia de prensa, el gobernador dijo que acepta el reto que hizo público y confió que quien estuvo a cargo de la seguridad pública en el estado coadyuvará con la aportación de aquellas pruebas por su participación en los hechos denunciados por el caso Chalchiuapan.
“Le tomo la palabra al señor. Sí, claro que sí, vamos a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas. Él va a colaborar, él, después de ese tuit, entiendo que va a colaborar. Él va a aportar la información que conoce, las relaciones”.
Asimismo, dijo que en Puebla se conocerán los vínculos que estableció con líderes delincuenciales durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas además de ir más fondo en los hechos donde se encontró a patrullas de la policía estatal resguardando combustible robado en el 2015.
“Vamos a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas en Puebla (…) Vamos a conocer su paso por la secretaría, las relaciones que hizo y los hechos relacionados de todo tipo”.
Barbosa Huerta dijo que la intención del gobierno no es perjudicarlo sino que se conozca la verdad y en este sentido mencionó que la investigación que le sigue la SIEDO por sus presuntas relaciones con delincuentes detenidos en Estados Unidos no son de competencia del estado, pero sí aquellas anomalías detectadas en la entidad.