Olvido supino

 

Ana Teresa Aranda logró lo que quería: ser candidata a la minigubernatura. Sabedora que tiene nulas posibilidades de ganar en la contienda –si no pudo hace 17 años, abanderada del PAN, menos ahora que es “independiente”–, su objetivo será lanzar todos los dardos contra la coalición Sigamos Adelante y contra el gobernador de Puebla. En su arranque de campaña se pudo comprobar algo: nada queda de la Ana Teresa opositora. Hoy, más cerca de Mario Marín y tan lejos del PAN, la abanderada “ciudadana” olvidó las críticas al tricolor. Su enemigo cambió de rostro y, por consiguiente, ella cambió de ideología. ¿Será?

 

Al toro por los cuernos

 

José Antonio Gali Fayad, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, mostró ayer músculo político y un refrescante aire de conciliación al hacer pública su disposición de trabajar conjuntamente con el (des)gobierno municipal de Tehuacán, encabezado por Ernestina Fernández, que tantos enfrentamientos y diferencias mantiene con la administración estatal. El mensaje es contundente: los errores del pasado atrás quedaron, y ahora se abre un nuevo abanico de opciones para el diálogo. En otras palabras: Tony Gali no es el gobernador Rafael Moreno Valle, lo que es una apuesta certera en un momento clave de la campaña. ¿Será?

 

El Cabo Chocorrol

 

La redacción de 24 Horas Puebla se solidariza con nuestro compañero reportero Odilón Larios, quien fue víctima del amedrentamiento del comandante de la Policía Ministerial, Arturo González Rojas, alias El Oso, quien de plano amenazó con tundirlo a golpes si no dejaba de hacer su trabajo, es decir, la cobertura de un asesinato ocurrido en la colonia Santa Cruz los Ángeles. Nos cuentan que el policía, cuya actuación le da más para llegar a ser cabo que comandante, la trae contra los medios de comunicación y cada vez que le toca hacerles frente les aplica la consabida estrategia de boicoteo. ¿Será?

 

Festejos de la ciudad

 

Gran acierto el del alcalde Luis Banck de festejar en grande los 485 años de la fundación de la ciudad de Puebla, donde lo mismo hubo actividades artísticas, culturales que deportivas, además de los actos protocolarios. El festejo representó aire fresco para un ambiente saturado de campañas electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *