David Ventura, elemento de la Guardia Nacional en Carreteras obtuvo su libertad después de privar de la vida con su arma de cargo calibre 45 a un hombre identificado como Angello Rossano dentro de su domicilio en el amanecer del sábado 20 de febrero. El martes cumplió el término constitucional de 72 horas en prisión y quedó en libertad.
Le Fiscalía General de Justicia (FGE) no pudo comprobar el delito de homicidio y el Juez determinó que David Ventura de 29 años de edad, Sub inspector de la Guardia Nacional actuó en legítima defensa, después de ser agredido y allanada su propiedad por el hoy occiso de nombre Angello Rossano de 21 años, empleado del Ayuntamiento izucarense.
A la agresión, de acuerdo a las declaraciones y el video que mostramos participó su hermano, un elemento activo de la Policía Municipal quien también recibió un impacto de bala en el pie.
A la trifulca también se sumaron los padres de Angello y un grupo de amigos, todo derivado de un conflicto extramarital con una mujer de nombre Samantha P, esposa de Angello Rossano, quien acudió a la casa número 6 de la carretera Matamoros-Cuautla donde se encontraba con el integrante de la Guardia Nacional.
David Ventura de 29 años de edad declaró ser Sub inspector de la Guardia Nacional en Carreteras destacamentado en Izúcar de Matamoros con cuatro años de servicio en la corporación y ser originario del estado de Tabasco.