La SEP y la Secretaría de Salud recomiendan no realizar actividades al aire libre, usar ropa que cubra extremidades y portar cubreboca

Por: Redacción

Foto: Webcams de México 

Ante la caída de ceniza volcánica registrada en las últimas horas, se aplicó el protocolo de emergencia en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública descartó suspender las clases; sin embargo, recomendó a los escolares no realizar actividades al aire libre, usar ropa que cubra extremidades y portar cubreboca dentro y fuera de las aulas. La dependencia informó que mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil Estatal.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado recomendó a la población en general seguir algunas medidas para prevenir y evitar efectos negativos a la salud.

Proteger ojos, nariz y boca, ante la necesidad de salir a la intemperie, así como ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

Cabe recordar que el contacto de la ceniza volcánica con la piel o los ojos, así como su inhalación, puede causar irritación.

En los hogares, cerrar puertas y ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas para limitar la entrada de polvo a casas y edificios. Así como tapar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien; además de cubrir aparatos, equipos y automóviles a fin de evitar su deterioro.

Quitar de techos de lámina, cartón, triplay o lona la ceniza acumulada, a fin de que se acumulen y caigan por el exceso de peso.

Tratar de que circule la menor cantidad posible de vehículos automotores; ser precavidos y pacientes ya que el tráfico se puede volver lento al tener el pavimento resbaloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *