La pandemia de Covid-19 agudizó la violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla, por lo que se registró un aumento del 30%, informó Silvia Jaime Hernández, directora del DIF Municipal.
En rueda de prensa, aseguró que durante la contingencia sanitaria más mujeres con sus hijos se han acercado al refugio temporal para solicitar ayuda, debido a problemas familiares que derivaron en situación de violencia.
Explicó que actualmente hay tres madres con sus hijos e hijas que están albergados en este sitio; sin embargo, por periodos largos no había ocupación en el refugio.
Respecto a la violencia de género, la encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio, Vianeth Rojas Arenas, informó que el próximo 8 de marzo arrancará la campaña La Violencia NO es Normal.
Dijo esta campaña de prevención estará en los parabuses de la ciudad para llegar a todos los poblanos, así como estarán disponibles documentos de información sobre el tema en la página del Ayuntamiento, las cuales se podrán descargar.
Vianeth Rojas agregó que éstos tendrán los datos sobre qué hacer si se detecta un caso de violencia contra la mujer, es decir a dónde acudir o qué números marcar.
Asimismo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la dependencia realizará una serie de eventos virtuales la próxima semana.