La presencia de “calumnias y ofensas” entre militantes del Partido Acción Nacional en Puebla, terminó por exhibir la crisis interna del partido luego de las definiciones de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

Así lo exhibió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, en un comunicado enviado este mismo martes.

Por lo anterior, la dirigente hizo un llamado para que la militancia se conduzca con mesura, prudencia y respeto por las normas estatutarias, además de privilegiar el consenso y la unidad partidista.

La dirigente refirió que todos los procesos internos generan múltiples pasiones, es parte de la esencia del panismo, “lo que no permitiremos son las calumnias y las ofensas por parte de quienes defienden intereses personales”.

Reiteró que las decisiones partidistas no recaen en una sola persona, pues para ello existen órganos específicos en la institución, mismos que están conformados por militantes que discuten y votan libremente todas y cada una de las propuestas.