El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) informó sobre las obras que se realizarán como parte de la remodelación del Zócalo de Puebla, proyecto que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu).
Por su parte, la Secretaría de Movilidad Municipal aseguró que la intervención no será invasiva y, en su primera etapa, sólo se mantendrá cerrada la plancha del Zócalo, colocando las señalizaciones necesarias.
Sin embargo, anunció cierres de las diferentes calles en inmediaciones del Zócalo poblano en tres etapas:
Fase 1: Cierre sobre Avenida Reforma y 3 Sur
Fase 2: Cierre sobre la 3 Oriente
Fase 3: Cierre a la altura de Juan de Palafox y Mendoza
El Ayuntamiento señaló que se ha realizado mesas de trabajo con los principales actores del Centro Histórico para dar a conocer el proceso, el cual contempla varias acciones.
Se planea la renovación de pavimentos, modernización de alumbrado, restauración de monumentos y mantenimiento de bancas, trabajos que serán supervisados por la Gerencia del Centro Histórico.
Señalaron que el proyecto tendrá una inversión de 60 millones de pesos con el que se generarán nuevos empleos y se espera incrementar la actividad comercial en un 30%.

