Un grupo de trabajadores de la empresa Mondelez denunciaron amenazas y presiones para validar acuerdos sindicales de este fin de semana.
Tras la asamblea extraordinaria, dijeron tener miedo de represalias en su contra como despidos injustificados, sanciones o descuentos económicos por negarse a participar en “una asamblea ilegal”.
Señalaron que este ejercicio fue convocado por a quienes calificaron un representante legítimo del sindicato en un contexto donde se deben atender medidas de prevención de contagios y se reunió a más de mil personas en un evento presencial.
“Esta asamblea extraordinaria está siendo convocada por José Arturo Muñoz Lara, quien no cuenta con ninguna personalidad legal ni legítima, violando el decreto emitido. Viola la conglomeración de máximo 6 personas en espacio abierto, la empresa no podría realizar ningún evento en recinto cerrado”.
Señalaron que entre las irregularidades de la empresa destaca el no acatar los protocolos sanitarios y den retos emitidos en la entidad en los que se establece que se debe operar al 30% cuando la empresa lo hace con la totalidad de sus trabajadores.