Luego de que trabajadores de Mondelez denunciaran públicamente que temen ser despedidos o sancionados económicamente por negarse a participar en una asamblea que llaman “ilegal”, la empresa negó esta versión y anunció un cambio de fecha.

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez informó que determinaron cambiar la asamblea extraordinaria, pero el día aún está por definirse.

En dicha reunión informaran “a las y los compañeros sobre intromisiones y declaraciones de sindicatos de protección ajenos a este sindicato independiente”.

Acusaron que el sindicato de Mondelez “ha sido objetivo de acoso laboral por parte de la FROC Puebla; y de los intereses oscuros del dirigente morenovallista René Sánchez Juárez”.

Asimismo, aseguraron que no ha habido despidos injustificados dentro de la empresa y que hay una buena relación entra ambas partes. También, se deslindaron de cualquier central oficialista pues señala que son “absolutamente independientes”.

Respecto a la asamblea extraordinaria, la cual trabajadores denunciaron que se iba a realizar sin ningún protocolo sanitario, el sindicato afirmó que está certificada por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y de la Dirección de Protección Civil.

https://24horaspuebla.com/2021/03/21/temen-despidos-trabajadores-de-mondelez-al-no-acudir-a-asamblea-ilegal/