El gobierno municipal de la morenista Claudia Rivera Vivanco optó por el silencio en su conferencia matutina, en torno al escándalo de la #EstafaRivera, por el que se señala a la administración municipal de ejercer a través de empresas fachada más de 345 millones de pesos en la capital.

La edil de la capital fue interrogada por miembros de la prensa poblana sobre “¿Qué respuesta tiene la presidenta Claudia Rivera Vivanco ante las denuncias de contratos anómalos en el Comité de Adjudicaciones?”.

Sin embargo, la edil redujo su participación a cuatro preguntas sobre el programa de mejoramiento de la competitividad para la recuperación económica en la capital.

Al cierre de la rueda, el ayuntamiento capitalino aseguró que las preguntas serían respondidas en breve, sin embargo, la rueda de prensa virtual finalizó.

En la conferencia de prensa municipal también se omitió la interrogante sobre la muerte de un locatario del Mercado Amalucan quien habría perdido la vida luego de la visita de funcionarios públicos a su domicilio para pedirle que apruebe la reconstrucción del mercado.

La edil también omitió las indagatorias sobre una investigación sobre la contratación de las empresas Maldonado-Jurado Asociados y Prorefin SC para el servicio de auditoría externa del ayuntamiento, firmas que fueron contratadas desde el morenovallismo con sospechas de corrupción.

https://24horaspuebla.com/2021/03/22/estafa-claudia-rivera-con-mas-de-350-mdp-al-ayuntamiento/