24 Horas Puebla

Cuando cae, siempre lo hace de pie

El priista Jorge Estefan Chidiac decidió dejar la candidatura a una diputación federal por el distrito 14 en la Mixteca poblana, por la que ya ha sido legislador federal.

Ganó perdiendo. En lugar de hacer campaña en la Mixteca, se quedará en la primera posición de la lista plurinominal en el Congreso del Estado.

Estefan Chidiac será, desde la Legislatura en el estado, pivote de la política pública en bien de las y los poblanos.

¿Será?

 

Morena, en crisis

La supuesta venta de candidaturas en la dirigencia del partido dominante en Puebla, terminó en el peor de los escenarios, confrontado entre sus diversos liderazgos.

Todavía la noche de martes, un grupo de personas afines al grupo contrario a Edgar Garmendia de los Santos montaba guardia en los accesos del edificio sede de Morena, en la colonia La Paz.

Todo parece indicar que así se irán hasta la llegada de la Semana Santa. En una de esas, hasta viacrucis le toca a los denostados.

¿Será?

 

El enemigo, ¿está en casa?

La ligereza de Genoveva Huerta Villegas, dirigente del PAN en Puebla, la llevó a descalificar a sus propios correligionarios en medio del enojo por la designación de impopulares candidaturas en municipios que antes fueron bastiones de Acción Nacional.

Se avenó la puntada de decir que era Morena, quien pretendía dividirlos. Aún no se ha podido comprobar si la exdiputada federal Blanca Jiménez es enviada de la #4T y por eso decidió interponer un juicio de garantías para impugnar la designación en San Andrés Cholula.

¡Cuánta maldad!

¿Será?

 

El power femenino en Cuautlancingo

La aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Cuautlancingo, Lupita Tlaque, sorprendió a propios y extraños cuando, en un ejercicio demoscópico en redes sociales, obtuvo 93 por ciento de aceptación como candidata.

La única mujer en la contienda interna se sobrepuso en una evaluación, en la que también fueron medidos otros aspirantes como Edgar Gamboa, Adán Pastén, Saúl Papaqui y Evander Barrera, y eso que la han visto con desdén por el solo hecho de ser mujer.

¿Será?