El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que ha habido casos de contagio de Covid-19 en Puebla en personas que previamente habían recibido la primera dosis.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que en el estado se ha presentado esta situación, aunque los pacientes no se reportaron graves, por eso hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias.
Martínez García explicó que incluso después de recibir la segunda vacuna antiCovid, se debe esperar 12 días para poder relajar los cuidados; sin embargo, se debe estar conscientes que podrían ser portadores y contagiar a quienes aún no están inmunizados.
Por ello, enfatizó en seguir todos los protocolos sanitarios que corresponden pese a haber recibido la primera dosis pues aun no son inmunes al virus.
“Una vez aplicada la vacuna, la primera dosis, hay que seguirse cuidando hasta 12 días después de haber recibido la segunda dosis, ahí se puede relajar, pero con la conciencia de que somos portadores, entonces no nos podemos confiar que al recibir la primera dosis ya nos vamos a currar de inmediato”.
Asimismo, el secretario de Salud indicó que en pacientes que ya les fue aplicada la segunda dosis, es decir, el personal de salud que está en la primera línea de atención, no se ha tenido reporte de casos de contagio de Covid-19.