Las impugnaciones al interior del Partido Acción Nacional en Puebla escalaron de lo político a lo jurídico, luego de las manifestaciones de repudio en contra de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.
El morenovallista Pedro Gutiérrez aseguró en sus redes sociales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reponer el procedimiento de designación de Presidentes Municipales.
“Lo dicho: al CEN de Acción Nacional le vale sombrilla la legalidad. Es un desastre. Ahora a ver qué sucede en municipios como San Andrés, San Pedro, Tehuacán o Atlixco”.
Sin embargo, el jurídico panista Roberto Orea, aclaró que “lo que ordenó el TEPJF a la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional es incluir en sus convocatorias redacción incluyente y no sexista, así como establecer la fecha concreta para la designación”.
Añadió que lo anterior, “no quiere decir que se reponga el procedimiento de designaciones”.
Las pugnas internas panistas han sido generadas por la supuesta intromisión de la dirigente Genoveva Huerta en el proceso interno para beneficiar a cercanos, incluso, perfiles como Blanca Jiménez e Inés Saturnino ya han amagado con impugnaciones, aunque la dirigente niega que sean panistas los que la rechazan.

