Con acciones para impedir que ocurran hechos que transgredan la libertad del voto, el Gobierno de Puebla atenderá el Acuerdo Nacional por la Democracia, suscrito este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

En videoconferencia de prensa, recalcó que el objetivo es no interferir en el proceso electoral, por lo que en Puebla, dijo, no se permitirá la vinculación de las fuerzas políticas o candidatos a un puesto de elección popular, con la delincuencia.

Apuntó que el Gobierno del estado será vigilante de que este acuerdo, que, recordó, es el primero en la historia del país, sea acatado y cumplido por todos los órdenes de gobierno en la entidad, entre ellos los presidentes municipales.

En ese sentido, Barbosa Huerta sostuvo que su administración velará por que ningún nivel de gobierno en Puebla utilice recursos públicos en favor de alguna campaña, partido o candidato.

Este martes, el mandatario poblano acudió a Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente López Obrador, para garantizar unas elecciones limpias y equitativas el próximo 6 de junio.

Durante los últimos días, en sus conferencias de prensa, Barbosa Huerta ha hecho hincapié en que no intervendrá en la vida interna de los partidos y que su Gobierno promoverá la igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas.

Además, ha dicho que se blindará el proceso electoral para impedir cualquier tipo de injerencia de la delincuencia en el proceso, y también ha pedido a sus colaboradores apegarse a la ley, en el marco del desarrollo de los comicios.

 

LEG

Ver nota original