El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, amagó con detener los servicio que otorga el municipio, luego de que les fueran establecidas medidas cautelares debido a publicaciones determinadas como promoción personal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Estas denuncias que se presentan contra el ayuntamiento de Puebla, contra las publicaciones, no van contra los funcionarios, estos enlaces están publicados en una cuenta administrada por el ayuntamiento y están comunicando diferentes acciones públicas ¿Qué es lo que se quiere? ¿Qué es lo que se busca? ¿Detener los programas sociales? ¿Qué el ayuntamiento cierre puertas y deje sin atención a parques y jardines, sin apoyos Covid, sin infraestructura y obra pública, sin trámites y servicios? ¿Es eso lo que en realidad se busca con estas acciones? Por supuesto que vamos a actuar en consecuencia”.
El funcionario municipal se posicionó al respecto acusando que la autoridad electoral está siendo parte de una guerra, aunque aceptó que se ceñirán al cumplimiento de medidas cautelares y el retiro de las publicaciones realizadas en redes sociales.
“Nos dan el plazo de 48 horas para poder cumplir las medidas, naturalmente que como hemos dicho vamos a dar cumplimiento estricto”.
Aseguró que el Instituto Electoral del Estado se estaría prestando a una guerra “sistemáticamente” para acosar al ayuntamiento “con conductas frívolas en donde se ataca sistemáticamente las redes sociales del gobierno”.
Hizo un llamado a la autoridad electoral “de que no se permita el uso de las instituciones, de los garantes de la democracia para atacar la actividad del ayuntamiento”.
Señaló que los funcionarios del municipio “no estamos de acuerdo y es un claro despropósito que constituyan promoción personalizada por el ayuntamiento de Puebla, porque ninguno de ellos (los videos) configura la promoción personalizada de servidores públicos”.
En ningún momento se hace promoción de un funcionario o funcionaria y se traslada la información que se necesita para acercar los servicios públicos