La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México evalúan un plan de trabajo para fortalecer al sector agroalimentario y contribuir a la recuperación económica del país en la etapa de postpandemia.

La dependencia explicó que el esquema comprende la reactivación de las cadenas productivas que contribuyen al Producto Interno Bruto Agroalimentario, integradas a través de los comités nacionales de los Sistemas Producto y de los proveedores de bienes y servicios públicos y privados necesarios para apalancar esquemas de inversión y financiamiento productivo.

Lo anterior, en escenarios que privilegian eficiencia del gasto e inclusión social con impacto positivo en lo productivo, económico y ambiental.

Además, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, revisaron propuestas y recomendaciones de financiamiento de organismos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Mundial.

LEG

Ver nota original