Vianey García dijo que no se está tomando en cuenta a las bases del partido. “Es un personaje que ni siquiera es de aquí, no se ha tomado en cuenta las bases”, afirmó la diputada con licencia. Los inconformes aseguran que esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la impugnación que interpusieron.

En diversos municipios poblanos la militancia morenista se ha levantado en contra de las imposiciones, beneficios cupulares y perfiles polémicos que la dirigencia de Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista han respaldado.

Jornada del domingo

En el municipio de Texmelucan, un grupo de militantes de Morena se manifestaron frente a las oficinas del INE.

Acompañados por la diputada Vianey García, los manifestantes recorrieron las calles del municipio y al llegar al INE, se opusieron a la designación de Mauricio Toledo como el abanderado de Morena

Asimismo, se pronunciaron en contra de la reelección de la alcaldesa de Texmelucan con licencia, Norma Layón Aarun.

En San Andrés y San Pedro Cholula las cosas también están que arden en la lucha interna, puesto que los posibles candidatos designados han generado repudio entre militantes y la ciudadanía en general.

Por ejemplo, en San Pedro fue colocada una pancarta que repudia al panista Julio Lorenzini con el siguiente mensaje “no a la imposición. Fuera Cholula el michoacano morenovallista golpeador”.

En San Andrés, paredes han sido pintadas con la leyenda “No a la reelección” en contra de Karina Pérez Popoca, ubicados en la 3 Poniente y a un lado de la Universidad Iberoamericana.

Velada en el IEE

Los militantes de Morena Puebla también se mantienen afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que rechazan la imposición de candidatos.

Desde hace varios días, los manifestantes acudieron a esta zona para manifestarse en contra del registro de candidaturas, entre ellos la de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco. Acusan a la dirigencia estatal de Morena de imponer perfiles, dejando de lado las encuestas, por lo que buscan que no se registren ante el IEE.