Más de una semana después del arranque formal de campañas para diputaciones federales, el ex secretario de Gobernación municipal de la capital, René Sánchez Galindo, inició su campaña.
Con un desangelado evento en las afueras del Poder Judicial de la Federación, finalmente fue confirmado como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde luego de que fuera removido por su compañera en la administración de Claudia Rivera, a quien finamente le fue despojada la candidatura.
Sánchez Galindo promovió una demanda colectiva en contra de Agua de Puebla, aseguran que es una “empresa que el PRIAN eligió para privatizar el agua de todas y todos los poblanos”.
El morenista ha sido ampliamente cuestionado por el legado de ambulantaje e ingobernabilidad en el Centro Histórico, a su paso como funcionario municipal.
Ahí mismo cargó contra su competidor el panista, Mario Riestra, a quien acusó de estar detrás de la privatización del agua.
“Riestra es responsable de lastimar la economía familiar y la salud de los poblanos al privatizar el agua en Puebla. No permitiremos que la corrupción, la colusión y la impunidad del viejo régimen vuelvan”, dijo.