Juego peligroso
Abraham Quiroz Palacios y el partido Movimiento Regeneración Nacional iniciaron un juego muy peligroso. El fallido intento de reventar una reunión de Antonio Gali Fayad con universitarios puede ser un detonante para aquellos pejezombies y huarachito venceremos –mote que identifica a todos aquellos militantes de izquierda que no ven más allá de su nariz– que están dispuestos a cometer cuanta locura crean necesaria con tal de ayudar “a la causa”. Si don Abraham no quiere después tronarse los dedos por las “hazañas” de sus chicos, entonces, ¿qué tal si les enseña a hacer crítica y táctica inteligentes?
Detrás del biombo
Paradójico. Blanca Alcalá Ruiz parece planear su campaña al revés: en vez de convocar a la prensa para difundir sus eventos, parece querer que sean secretos. Por ejemplo ayer, en su visita a la Sierra Norte, la senadora con licencia canceló el autobús de prensa y limitó la difusión del acto a su equipo de comunicación. Y cuando la invitación a sus eventos se hace extensiva, Alcalá Ruiz destina menos de 2 minutos a establecer sus posturas sobre la agenda electoral a los reporteros que viajan 10 horas, ida y vuelta, para verla en persona. En una ocasión, el equipo de la abanderada primero invitó a los reporteros a un acto en el norte del estado y a las pocas horas los “desinvitó”. Ver para creer.
Teresistas renegados
Dicen los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales que ellos no apoyan financieramente a Ana Teresa Aranda Orozco,expanista de hueso colorado. Lo que no dijeron es que como todos buenos empresarios con visión de tendajoneros –con todo respeto a los dueños de tienditas– el apoyo que pueden ofrecer es sólo de saliva y no en plata. A lo sumo, le ayudaron a juntar unas cuantas firmas para su registro pero, como se vio, el respaldo no fue suficiente y a la “independiente” no le quedó de otra que presuntamente recurrir al mercado negro para comprar copias de credenciales de elector. ¿Será?
Chelís, ¿a Lobos BUAP?
Tómelo con reserva, pero todo parece indicar que José Luis Sánchez Solá, alias El Chelís, se prepara para tomar las riendas de Lobos de la BUAP, una vez que fue dado de baja el director técnico Ricardo Valiño. El primer paso se dio desde hace un mes, cuando su vástago se incorporó a los trabajos del club. ¿Será?