Al recibir una representación de magistrados, fiscales y consejeros electorales del país, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró su respaldo a los órganos electorales de la entidad y México, pues dijo que son una parte fundamental para garantizar la democracia.
El mandatario estatal subrayó que es un aliado de la democracia, por lo que desde el Poder Ejecutivo están atentos de que la justicia electoral en la entidad sea objetiva, ágil y genere equidad.
Destacó que Puebla es un estado donde el Gobierno que encabeza realiza esfuerzos para que las cosas caminen bien; prueba de ello, señaló, es que están innovando en la práctica institucional para este proceso electoral.
Barbosa llamó a las autoridades electorales a generar acciones innovadoras políticas y sociales, para que la elección tenga buenos resultados.
“Como integrante del Poder Ejecutivo, entiendo que su labor es de enormes dificultades, porque todo el tiempo hay que regular los comportamientos de los profesionales de la política. Por eso veo que la función de nosotros, desde el Poder Ejecutivo, es que debemos dar apoyo a sus actividades”, agregó.
LEG