Por Mario Galeana

La candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, reprochó al presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ausentarse al mitin que ofreció ayer, en su tercera semana de campaña.

Adelantó, además, que apoyará el amparo que presentarán los habitantes del municipio en contra de la instalación de un centro comercial, avalado por el edil Valencia Ávila, según reportó el periódico electrónico e-consulta.

En su discurso, Alcalá Ruiz recordó el apoyo que otorgó a Valencia Ávila durante las elecciones de 2013.

 Blanca Alcalá reclamó la construcción de un supermercado en el municipio CORTESÍA PRI PUEBLA
Blanca Alcalá reclamó la construcción de un supermercado en el municipio
CORTESÍA PRI PUEBLA

“Aquí vine a apoyar a quien estuvo a punto de perder una elección. Aquí estuvo Blanca Alcalá respaldando a quien hoy gobierna este municipio. Lamento mucho que por más miedo del que todos ustedes tienen, simplemente le dé la espalda a la gente que confió en él”, sostuvo la abanderada tricolor.

Respecto del establecimiento del centro comercial, la expresidenta de la capital poblana criticó a las autoridades municipales por “olvidar” que éste impactaría de manera considerable en las ventas de los comerciantes locales

“Así que también los invito a que pongamos el amparo para que no se establezca ese Aurrerá”, añadió.

Desde la Sierra Norte, la senadora con licencia exhortó a sus simpatizantes a denunciar cualquier tipo de hostigamiento o coacción del voto por parte de las autoridades municipales o estatales, o através de “terceros“.

“Les pido que me ayuden, que salgan con la tranquilidad de que la primera amenaza que reciba cualquiera de ustedes, no duden en llamarme porque yo, personalmente, estaré presentando las denuncias ante la Fepade y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, dijo Alcalá Ruiz.

Señaló que en municipios gobernados por ediles de extracción distinta a la del PRI, simpatizantes al tricolor han sido “amedrentados” y “se les han quitado los apoyos”.

“A mí, como candidata, me han negado la posibilidad de estar en la plaza pública, pero ¿saben qué? No me van a vencer. Estoy aquí y puedo hacer cualquier encuentro en cualquiera de las calles”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *