El techo de una casona en el Barrio de la Luz colapsó y provocó que tres personas que se encontraban en el lugar quedaran atrapadas, una de ellas resultó herida.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la calle en la 2 oriente, donde dos mujeres y un hombre pasaban la noche, cuando la losa que cubría una habitación se derrumbó, por lo que el sujeto resultó herido en el brazo y la cabeza.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron a la zona para recatar y atender a las personas que estaban dentro del inmueble abandonado.
Posteriormente, la casona fue apuntalada y permanece en evaluación para conocer si aún puede ser habitado.
Un hombre resultó lesionado y posteriormente trasladado a un hospital, tras el derrumbe al interior de una casona abandonada, en el Barrio de la Luz🚔🚨. pic.twitter.com/U8AemYkTdy
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) April 27, 2021
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que esta es situación compete a los dueños, ya que es propiedad privada; sin embargo, en el caso de los monumentos históricos sí es responsabilidad de las autoridades.
“Estas construcciones de ellas ya hay un defecto estructural que requerían una inversión de sus propietarios y respecto a monumentos históricos pues de la autoridad tanto federal, como estatal y municipal”.
Aceptó que estos inmuebles antiguos representan un riesgo para población que transita por la zona, por ello dijo, uno de los proyectos es rescatar barrios originarios y promover una inversión privada muy alta, pero se encuentra detenido por causas ajenas al gobierno estatal.
“Sí, si es un asunto real en ciudades como la Ciudad de México, como Puebla, como muchas otras que su construcción data de hace siglos y representan un riesgo, es algo real”.